domingo, 7 de diciembre de 2014

Comunicado

Buenas noches a todos!

Os escribo esta nota rápida para informaros que los problemas con 1&1 ya se han resuelto y la web vuelve a estar activa! \o/

Por otra parte, voy a usar los comunicados para informaros de los avances de los proyectos, por si alguien lo sigue día a día... Así que allá va el último avance:

Como informé en la web, me he propuesto para estas fiestas lograr que Riatla reconozca instrucciones habladas. Pues bien, el proyecto se ha terminado abriendo en dos vertientes que, aun parecidas, cambian en su núcleo.

La idea es que Riatla esté siempre escuchando y que, al reconocer un determinado patrón, esté atenta para ejecutar y/o interactuar con el hablante. El "encapsulado" ya está a medio programar pero me he visto con un gran muro: Google (o más bien la forma en la que reconocer las palabras). La "speech API" de Google solo admite 50 peticiones diarias, las cuales me parecen realmente pocas para mi proyecto (e infinitamente pocas para el testeo del programa) y, aunque he de reconocer que Google ayuda mucho con estas cosas a los desarrolladores, también se que esto te deja solo con los dientes largos. Esa era la primera vertiente... la segunda es directamente implementar un programa de reconocimiento de voz desde cero. Obviamente no para todas las palabras, pero si para un pequeño diccionario, el mismo que usa en el fondo Riatla: las palabras claves de la conversación. Esto me ha hecho retomar mis apuntes de Matlab/Octave para procesar audio y, aunque el proceso sería mucho más laborioso, también evitaría que el sistema hiciese innecesarias peticiones por Internet.
Aquí dice "luz", ¿no lo veis?

Bueno, y hasta aquí todo lo que puedo contar hasta ahora. Esta semana estaré liado con los exámenes de fin de trimestre, por lo que me retrasare en las publicaciones como viene siendo habitual.

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario