jueves, 23 de abril de 2015

Meses de ausencia

Bueno, lo primero de todo disculparme por estos meses de ausencia pero los estudios y mi vida social se interpusieron un poco con mis proyectos. Sin embargo, esto no quiere decir que me haya quedado parado, así que vamos a hacer un repaso breve por los temas que he tocado y que, más adelante, os hablaré de ellos:


AVANCES EN RECONOCIMIENTO DE VOZ

Existen varias soluciones para que el ordenador pueda transcribir voz a texto. La más importante es la api de Google (Palaver, por ejemplo, hace uso de ella). Sin embargo esto requeriría de uso de internet y, en parte, quería intentar partir desde verdaderos inicios. Por ello estuve estudiando como dado un archivo wave, manipularlo con Matlab y, mediante comparativas complejas, deducir con un alto porcentaje de probabilidad que palabras había dicho (al menos, palabras claves). Sin embargo esto se escapaba de mis conocimientos en matemáticas y dada las fechas tuve que dejarlo.

Sin embargo, ante la dificultad de llevar el proyecto a cabo por mi mismo, pienso retomarlo en cuanto tenga tiempo haciendo uso de la API de Google.



HARO BOT

Haro ha sido la continuación de Kbot v2, donde se pretende alcanzar 2 puntos fundamentales: el diseño y construcción del robot desde primeros principios (mediante blender y slic3r) y la ampliación del rango de control, pasando del típico bluetooth para controlarlo con el móvil, a controlar el bluetooth mediante python y dado ese programa python, ejecutarlo vía web mediante PHP

De esto espero poder hablar largo y tendido en el blog, así que no me entretendré mucho ahora. Tenéis más información sobre el poryecto en mi página personal en la sección de proyectos.



RASPBERRY PI 2

¡Si, al final me hice con mi propia Raspberry! Y la he cogido con tanto gusto que ya esta toda la mudanza hecha bajo un Debian Wheezy (yuhuu!).

¿Qué significa esto? Sencillo, ahora todo el Sistema Riatla está albergado en un ordenador de bolsillo: nada de ruido, no se calienta, no ocupa lugar, apenas consume electricidad.... Todo ventajas.

Siendo un Debian como otro cualquiera, no creo que hable mucho en el blog sobre su instalación y configuración a menos que alguien me lo solicite. Sin embargo, la idea es que todos los futuros proyectos se basen en ésta máquina.



INVERNADERO

El proyecto invernadero se traslada, ya tengo todas las piezas y me he logrado hacerme con unas placas fotovoltáicas gracias a Astaroth. Tras las pruebas de rendimiento de la bomba de agua, he tenido que hacer cambios en los planos para realizar un vaso comunicante y, de esa forma, ahorrarle trabajo al motor. Por ahora la programación esta preparada, pero falta todo el montaje y encontrar un lugar adecuado para que las placas reciban suficiente energía.


Y para terminar un nuevo avance, la siguiente entrada será "Python in the middle", que tratará de como manejar arduino desde un programa ejecutado desde el ordenador y conectado mediante usb.



Buenas tardes a todos y una vez más, disculpas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario